Esta receta parte de la cocina francesa, con elementos muy básicos y que casi todos tenemos en nuestras cocinas. Es muy fácil de hacer, y requiere de muy poco tiempo de preparación, aproximadamente unos 15 minutos.
Ingredientes:
½ Taza de Vino Tinto (Preferiblemente de la Región de Burdeos)
1 Taza de Hongos Champiñones picados finamente
½ Cebolla Blanca picada finamente
2 Cucharadas de Mantequilla
1 Cucharada de Mostaza de Dijon (Si deseas puede ser granulada para añadir un poco de textura)
2 Filetes de pechuga de pollo finas
Preparación:
Ponemos una sartén a fuego medio-alto, y esperamos que caliente bien, luego de esto agregamos una cucharada de mantequilla, esperamos que se derrita y ponemos el pollo para qué empiece a cocerse lo dejamos por unos 7 minutos y luego volteamos por otros 7 minutos, esto dependerá del grosor de la pechuga. Una vez estén listas, las ponemos en un plato y colocamos aparte.
Para la salsa:
En la misma sartén donde cocinamos el pollo, agregamos la otra cucharada de mantequilla y esperamos que se derrita, agregamos la cebolla y los hongos y dejamos cocer hasta que la cebolla se ponga un poco transparente, luego de esto agregamos el vino y dejamos reducir. Una vez reducido el vino, agregamos la cucharada de mostaza de Dijon y mezclamos para que se haga una salsa uniforme.
Para servir:
Montamos la pechuga de pollo en la guarnición deseada, y vertemos la salsa por encima de forma que toda la pechuga obtenga un poco de la salsa.
Y LISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario