3 dic 2010

Etiquetas de Nutrición


Una pregunta que se hacen muchas personas es, cuales son los datos más importantes de una etiqueta de nutrición?, bueno aquí tenemos una muy buena respuesta.
¿Además de tus ojos? Las informaciones claves no tienen ningún sentido si no las lees. Una ojeada de 5 segundos en un anaquel del supermercado no va a retrasarte, y si puede ayudarte a mejorar tú figura. Revisa estos tres números.

1.- Cantidad por ración. Es el número más engañoso de la etiqueta. Este concepto fue desarrollado para ayudar a los diabéticos a administrar sus dietas, dice la Dra. Audrey Cross, profesora asociada de Nutrición de la Universidad de Columbia. Debes notar que las raciones de las meriendas son por lo regular pequeñas, dando la ilusión de que tienen menos calorías. En vez de comerlo directo de la bolsa, separa una ración en un plato, y come de este.

2.- Calorías. Es el número olvidado en el frenesí de las dietas bajas en carbohidratos. “Las calorías siempre mandan. No puedes ignorarlas, al margen del tipo de dieta que estés haciendo”, dice la nutricionista Roberta Anding, dietista de Los Texanos de Houston y portavoz de la Asociación Americana de Dietistas. Debes tener en cuenta que aunque algunos alimentos dices en sus etiquetas ser hipocalóricos pueden estarse refiriendo a raciones más pequeñas, lo que se traduce en más calorías totales.

3.- Grasas Saturadas. Pueden ocupar la tercera posición aquí, pero son la primera cosa que Anding recomienda que los deportistas tengan en cuenta. “Puedes ser rápido y delgado y de todas formas tener problemas de colesterol”, dice. Un mensaje para los hombres que están en forma: No dejen la guardia baja solo porque piensan que pueden. Las personas “saludables” también se enferman.

Fuente: Men's Health (Julio 2004)

No hay comentarios: