25 sept 2008

Liguini “Aglio e Olio”


“Aglio e Olio” significa “Ajo y Aceite”. Dicen que el ajo es el remedio natural más poderoso, pero te aseguro que si le doblas la porción de ajo a esta receta, podrás estar todo lo saludable que quieras pero no te va a soportar ni tu familia… je,je… así que cuidadito!. Dicen que el ajo es diurético, estimulante, expectorante y un montón de cosas más, pero mejor vayamos a la receta, porque si sigo con el ajo se me acaba el espacio…


Lo que tienes que tener:

1 Caja de Linguini o de tu pasta favorita…a menos que quieras hacer tu propia pasta (puedes usar blanca, integral o de espinaca)

1/3 Taza de Aceite de Oliva Extra Virgen

2 Cucharaditas de Ajo (picados)

2 Cucharadas de Perejil Italiano fresco

(picado bien pequeño)

Sal y Pimienta a gusto

Pimienta roja-picante en grano (opcional)


Lo que tienes que hacer:

- Hierves la pasta en agua con sal y recuerda no sobre cocinarla.

- En un sartén aparte, echas el aceite de oliva y unos 10 ajos picados bien pequeños y lo dejas sofreír hasta que estén doraditos; no quemados.

- Luego cuela la pasta y la echas al sartén donde cocinaste el ajo y añade el perejil fresco, la sal y las pimientas a gusto.

- Dependiendo de tu preferencia puedes aumentar o reducir las cantidades de perejil, ajo o pimienta.


Para los principiantes en la cocina: del perejil se usa la hoja y el tallo; inclusive el tallo tiene igual o más sabor que las hojas.


El ajo proviene de la misma familia de la cebolla, el puerro y el shallot. Se consigue todo el año y en todo el mundo aunque lo que muchos no saben es que existen distintos tipos de ajo, por lo que su sabor puede variar y hacer que una receta sepa diferente por el tipo que se use. China es el país que más produce este rico amiguito, pero Estados Unidos está en los primeros lugares y entre los que le siguen están España y Argentina. Buen Provecho!

No hay comentarios: