6 jun 2009

Colombia: Triángulo del Café

Los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda conforman el Triángulo del Café, llamado así porque en esta región de Colombia nace el mejor café del mundo. Para comprender los secretos de esta bebida gourmet, hay que recorrer la región y vivir en carne propia la diversidad de sus climas y paisajes.

Quienes visitan el Triángulo del Café, se fascinan con su naturaleza y descubren un pueblo campesino, laborioso y próspero que ofrece al mundo la hospitalidad de sus haciendas cafeteras.
En medio de las suaves colinas cubiertas de cafetales se oculta un mundo de placeres insospechados.

El Triángulo del Café se ha consolidado como el primer destino rural de América Latina, gracias al acondicionamiento de sus haciendas tradicionales en alojamientos turísticos de alto nivel. Nuestros visitantes encuentran lujosas suites, parques temáticos, campos de golf, deportes extremos y, por supuesto, café en todas las etapas de su proceso de producción.

La región dispone de una excelente red vial que permite recorrerla palmo a palmo con facilidad, ya sea para cerrar negocios, contemplar la naturaleza o aventurarse en ella, ir de compras o, simplemente, descansar. El Triángulo del Café es una opción original y diferente.

Manizales, Armenia y Pereira, las tres capitales del Triángulo, compiten en hospitalidad. Corresponde a cada visitante decidir cuál es la que mejor se acomoda a su gusto: una difícil decisión.

Clima
El Triángulo del Café cuenta con gran variedad de pisos térmicos, desde cálidos, a 900 metros de altura sobre el nivel del mar, a orillas del río Cauca hasta las gélidas cumbres de los nevados que pertenecen a esta región. Manizales es una ciudad de clima frío; Pereira y Armenia son consideradas templadas.

Altitud
Desde 900 hasta 2.150 metros sobre el nivel del mar en áreas urbanas.

Localización
El Triángulo del Café está ubicado en la parte central de Colombia, en la llamada región andina.

No hay comentarios: