2 jun 2009

La historia del Cigarro

En este nueva seccion, trataremos todo lo concerniente a uno de los mejores pasatiempos desde hace ya muchos años, pero que en las nuevas generaciones se ha ido integrando mas, este es el Fumar Puros o Cigarros, para entender un poco mas sobre esto, he encontrado una buena reseña historica del mismo.


Posiblemente, Colón desconociera que había descubierto el tabaco a la vez que América, fueron necesarios cien años para que el tabaco circulara en algunos puertos españoles como Sevilla, Cádiz, Moguer, Cartagena. El resto de Europa no tardaría en conocer las excelencias de la nueva planta de tabaco.

Hablar de tabaco, y por ende, hablar del cigarro puro, es hablar de historia. Se desconoce la fecha exacta en que comenzó a cultivarse la planta, ciertas investigaciones estiman que la entrada de la Nicotiana Tabacum en Cuba tiene lugar a través de los Aravacas y lo datan entre el dos mil y tres mil años antes de Cristo.

No obstante, este cultivo para Europa fue desconocido hasta que en el año 1492 Cristóbal Colón descubrió el puro, al mismo tiempo que el Nuevo Mundo.

Cuando desembarcaron en Cuba lo primero que vieron fue a un gran número de indios; hombres y mujeres, que sostenían un pequeño tizón encendido en la mano para prender fuego a unas hierbas, con las cuales se ahumaban según su costumbre.

Rodrigo de Jerez, uno de los marinos que acompañó al Almirante Colón en su primer viaje a América y quien introdujo el hábito de fumar en España y en muchos otros países, relató lo que más tarde se consagraría como el gran hallazgo del tabaco.

No hay comentarios: